Tratamientos > Facial > Eliminación de manchas

Dependiendo del tipo de mancha que queramos abordar contamos con procedimientos químicos y con aparatología de última generación.

Los tratamientos son poco invasivos y permiten retomar las actividades profesionales después del tratamiento.

TOXINA BOTULÍNICA

TRATAMIENTOS DE LÉNTIGOS

Un lentigo es una lesión pigmentada plana, benigna y con un origen solar y senil. Son manchas que perduran en la piel.

Su tratamiento pasa por tener que quemarlos, para ello contamos en nuestra clínica con tres procedimientos:

  • Nitrógeno
  • Láser de CO2
  • Láser gentlemax pro.

Dependiendo del tipo de piel, localización y tamaño, elegiremos el procedimiento más indicado.

MANCHAS MELASMÁTICAS

El melasma es un trastorno cutáneo muy común en mujeres embarazadas debido a su origen hormonal. Se trata de manchas de color marrón, de mayor o menor intensidad

Las áreas comúnmente afectadas incluyen su cara, mejillas, labios y frente.

El control del melasma debe ser permanente, los tratamientos blanqueantes ayudan mucho, pero es importante que el paciente sea consciente de que el sol tiende a agudizar la mancha y es por eso que siempre deberán usar fotoprotectores solares.

NITRÓGENO

La crioterapia es una técnica para eliminar lesiones cutáneas que afectan principalmente a la superficie del piel, como verrugas, queratosis seborreica o queratosis actínica.

El nitrógeno líquido debe aplicarse el tiempo suficiente para congelar la lesión y así poder eliminarla.

La crioterapia es un tratamiento rápido y seguro para las manchas de la edad en manos de un doctor experimentado.

LUZ PULSADA IPL

La luz pulsada intensa (IPL) actúa sobre los vasos sanguíneos al calentar los glóbulos rojos dentro del vaso, lo que hace que se coagulen y evitan que la sangre fluya a través de los capilares. Es por eso que su utilización sea muy conveniente en personas afectas de cuperosis o rosácea.

La IPL funciona de manera similar a la terapia con láser. La diferencia es que la terapia IPL funciona con múltiples longitudes de onda, siendo la longitud de onda 530, muy adecuada en tratamientos de fotorejuvenecimiento.

Es necesario realizar de 3 a 5 tratamientos para lograr los mejores resultados y evitar exposición a luz solar durante al menos 2 semanas antes y después del tratamiento.

LASER CO2

El láser de CO2 fraccional es un tratamiento utilizado para reducir las cicatrices de acné, pigmentación irregular, flacidez y otras imperfecciones.

El procedimiento a menudo se realiza en la cara, pero el cuello, las manos y los brazos también pueden ser zonas tratadas.

El láser utiliza energía de luz de pulsos cortos (ultra pulsos) que se disparan de forma continua para eliminar las capas externas de la piel dañada. Una vez eliminadas las células muertas de la piel, el organismo activa la producción de múltiples zonas.

Es un el láser resurfacing con mejor resultado. Los pacientes pueden encontrar algo de enrojecimiento o hinchazón en el área tratada.

Dependiendo de la intensidad de la afección de su piel, es posible que deba someterse a entre una y tres sesiones. Estos tratamientos se pueden realizar en intervalos de cuatro a seis semanas.

PEELING QUÍMICO

Los peelings químicos tienen el poder de exfoliar trabajando gradualmente desde el tejido externo de la piel hasta la capa basal y viva.

Estimulan la producción de colágeno, elastificando y rejuveneciendo incluso las pieles más dañadas por el sol, con cicatrices o envejecida.

Indicaciones:

  • Acné
  • Arruga fina
  • Manchas melasmáticas en pieles oscuras
  • Poros dilatados
  • Falta de luminosidad

Una sesión suele durar 30 minutos. Para lograr los resultados deseados, sugerimos de 3 a 5 sesiones e intervalos de 3 semanas entre cada sesión.