Tratamientos > Tratamientos capilares
PRP BIOESTIMULACIÓN
En los últimos años, los estudios de las plaquetas han demostrado que los tratamientos médico basados en la preparación de plasma autólogo (extraído del paciente) favorece la regeneración de tejido.
La medicina capilar aplicada con PRP (Plasma Rico en Plaquetas), implica la extracción de una pequeña muestra de sangre del paciente, y luego, a través de una centrífuga para separar el plasma rico en plaquetas y colocarlo en el cuero cabelludo mediante microinyecciones.
Dicho tratamiento se puede realizar en personas con inicio de alopecia y en pacientes que se hayan realizado un trasplante de cabello.
MESOTERAPIA CAPILAR CON DUTASTERIDE
Es un tratamiento local para detener y mejorar la alopecia que consiste en microinyecciones con fármacos antiandrógenos en el cuero cabelludo para llegar directamente a la raíz del cabello.
El dutasteride y la Biotina son los fármacos más utilizados en esta terapia, debido a su mayor eficacia a largo plazo.
INJERTO CAPILAR
La última alternativa tras pasar por los tratamientos previos mencionados es la del injerto capilar.
El microinjerto capilar, o trasplante folicular, es una técnica cuyo objetivo es repoblar con pelo zonas donde se presenta alopecia o caída intensa del cabello.
La técnica FUE que es la que se realiza en la actualidad, consiste en la extracción individual de unidades foliculares de la zona poblada del cuero cabelludo para implantarla de nuevo en la zona despoblada.